Cuando hay que levantar uno de los árboles de Navidad más importantes del mundo, sólo una manipuladora telescópica puede ayudar a hacer el trabajo: la JCB Loadall.
La JCB 507-42 fue invitada para tener el honor de colaborar en la instalación de una conífera impresionante de la especie Picea Engelmann de más de 24 metros de altura, en el césped del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos.
El árbol había sido transportado desde el bosque nacional de Payette en Idaho, para ser colocado delante de la mundialmente famosa imagen del Edificio del Congreso de Estados Unidos, durante la época de Navidad.
La JCB 507-42, que tiene una capacidad de elevación de 3,2 toneladas a 12,8 metros de altura, se fabrica en la sede mundial de JCB en Rocester, Staffordshire, Reino Unido.
Un portavoz de JCB comentó: «Este año ha sido muy significativo para las manipuladoras telescópicas JCB, ya que la compañía ha celebrado recientemente la producción de la unidad 200.000 de este producto. Estamos encantados de terminar el ejercicio con una de nuestras máquinas ayudando a inaugurar las Navidades en la capital estadounidense.«
El próximo año, JCB marcará otro hito importante: 40 años de fabricación de las manipuladoras telescópicas, que han revolucionado la forma en que se manejan los materiales en obras y granjas.